lunes, 5 de septiembre de 2011

Residencia Olson por Macy Arquitectura / Arquitectos Jensen y Macy

Macy Architecture/Jensen & Macy Architects diseñaron la Residencia Olson en Portola Valley, California. Según la Descripción de los arquitectos: 
Esta casa sencilla está diseñada sobre las bases de una residencia anterior y alrededor de una piscina existente. La casa antes ignoraba los principios básicos del diseño bioclimático y tenía una mala relación con su entorno. Además, estaba en un estado de deterioro por lo que fue necesario demolerla en su totalidad con la excepción del garaje. 
La nueva casa se ha diseñado de acuerdo a los principios de diseño pasivo solar - con una óptima exposición  y estrategias de ventilación natural. 
Aleros generosos como escudos de las grandes puertas corredizas de vidrio dan ganancia de calor solar. Esto, combinado con la masa térmica de la calefacción radiante suelos de hormigón pulido y ventanas del triforio listas para operar, ayuda a mantener un ambiente agradable interior durante todo el año. 
Un objetivo clave del proyecto era crear una sensación de flexibilidad y apertura en todo, y permitir el flujo de fuertes conexiones entre los diferentes espacios interiores y exteriores. Además de la amplia utilización de alto rendimiento de cristal, puertas correderas (interiores y exteriores) permiten visitas sin inhibiciones y enfiladas. 
La nueva casa es en realidad más modesta en tamaño que la casa anterior, incluso con la adición de una unidad de vivienda separada (2340 pies cuadrados vs 2455). Esta estructura puede servir tanto como una casa de piscina, casa de huéspedes, unidad de alquiler o apartamento, según las necesidades del propietario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario