lunes, 12 de septiembre de 2011

Casas Grandes y Destinos: Una Casa de Campo Moderna en Uruguay.

Pilar Acevedo y Saulle Enrique, una pareja de Nueva York en busca de un cambio, construyeron una casa en una remota parte de Uruguay, el país donde el Sr. Saulle creció.


La casa de tres dormitorios se encuentra en Punta de Pan de Azúcar, una zona rural a unos 70 kilómetros de Montevideo. 
Acevedo, de 46 años, y el Sr. Saulle, de 49 años, pasaron cuatro días de instalar el césped en el techo, para ayudar a aislar la casa, porque "la electricidad es muy cara en Uruguay", dice Acevedo. "Con la ayuda de otras dos personas, que cortaron y nos dejaron el césped. Nos tomó cuatro días, de 7 am a 7 pm, y no me podía mover por un día o dos después." 
Las ventanas de tipo industrial fueron inspiradas por los antiguos en el desván de la pareja en Williamsburg, Brooklyn. 
A $ 3.800, las ventanas eran uno de los mayores gastos.
La mesa del comedor y las sillas eran de fabricación local. La lámpara colgante fue comprada en la calle en Montevideo. 
Los electrodomésticos de la cocina y la isla de acero inoxidable, fueron comprados en Nueva York. La pareja compró los electrodomésticos en una tienda que vende los equipos que necesitan de 220 voltios (110 voltios es el estándar en los Estados Unidos), y la mesa es de una tienda de restaurante en el Barrio Chino.

Acevedo y la Sra. Saulle, que se ganan la vida como los editores y traductores independientes, intercambiaron servicios de traducción para una bañera de mármol $ 4.500 antiguos. 
La pareja puede ver el paisaje desde cada habitación de la casa, incluyendo el dormitorio principal. "Mi parte favorita del día es despertar", dice Acevedo. "Es simplemente hermoso. Cada mañana me siento agradecida."
A lo largo de la casa, los pisos son de cemento pulido. 
La casa fue construida con granito de 100 hectáreas propiedad de la pareja. Las paredes son de 15 centímetros de espesor, los techos de 11 pies de alto. El costo de construcción fue de $ 140.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario