sábado, 17 de septiembre de 2011

Residencia en Mónaco Diseñada para la Vida Familiar por Federico Delrosso.

Federico Delrosso ha completado el diseño interior de un apartamento en Mónaco. "El proyecto para una residencia privada siempre ha de tener en cuenta la estructura de la familia del cliente. La casa es una especie de exoesqueleto en los que las relaciones humanas, incluso antes de los lazos familiares, desarrollan y encuentran su equilibrio". 


El diseño de este nuevo departamento de Federico Delrosso parte de la solicitud específica de una casa que pudiera acomodar a los padres y niños, en las relaciones anteriores.



"Todo surgió de la fusión y la reestructuración radical de los tres apartamentos existentes en un edificio de principios del siglo 20 en el corazón de Montecarlo. El primer acto fue la creación de una nueva escalera, completamente independiente de las escaleras del condominio. Quería esta nueva escalera interna para el uso exclusivo de la familia para crear un vínculo claro entre los tres niveles, a pesar de que son estéticamente independientes". Con estas palabras Federico Delrosso presenta su proyecto que se completó después de trabajar unos 18 meses.





"Para esta casa, diseñada con una vocación específica de familia, me decidí a diferenciar los niveles de una clave generacional. El primer piso, el más "lleno", está dedicado a los niños. El segundo, más íntimo y compacto, es para los padres. La tercera planta está diseñada para la convivencia y la hospitalidad, por lo tanto, allí se encuentran la sala de estar y cocina. Termina en un espacio tipo loft donde el espacio es informal y compacto, convertido en un lugar de anarquía feliz para las relaciones y actividades: en parte de estudio y en parte zona de ocio".

"Con esta división del espacio, he creado una vivienda con desarrollo vertical inverso ... La entrada está en la parte superior, en el tercer piso, que alberga la sala de estar y un desván. Descendiendo, llegamos a las zonas más privadas (noche / estudio). El segundo piso de los padres y los niños más pequeños, y la primera con acceso directo desde la escalera del condominio, esta el piso dedicado a los niños más independientes"




"Las fuertes relaciones emocionales entre los lazos familiares y la independencia de los sujetos, y luego llevado a la utilización de dos elementos - estéticamente muy visibles, la otra casi intangible - podría ser percibido como el denominador común de toda la casa. Se trata de zebrano, que he utilizado para muebles, puertas, tabiques ... y una línea vertical imaginaria que atraviesa todos los pisos y se materializa sólo en el último tramo, donde se cruza el techo y se convierte en un cable de acero muy fino fijado a la viga central. Es muy visible, y deliberadamente, les da una apariencia muy mecánica. Se transmite la idea de fuerza y ​​ligereza al mismo tiempo, luce confiable aunque no intrusivo ..."

"El roble gris, que elegí para las plantas se combina con zebrano, su textura distintiva para crear un ambiente muy natural y cálido, con un carácter casi salvaje de los interiores. Se las arregla para suavizar los espacios ortogonales de forma racional, y funciona muy bien para 'colorear' en ciertos puntos el blanco hielo de las paredes (puertas, estantes, armarios ...). El color del zebrano va bien con tonos cálidos y fríos, sin limitar las opciones de color posteriores, y modificaciones realizadas por los ocupantes, en términos de mobiliario y accesorios. Es un elemento que apoya, pero no impide la evolución de esta casa ... Casi una metáfora de las relaciones familiares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario