domingo, 30 de octubre de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

La decoración de salas de estar
La sala de estar  es la habitación más expuesta de la casa, en ella recibimos a las visitas, organizamos las reuniones familiares, y pasamos los ratos de ocio. Por tanto, la decoración de salas de estar requiere de mucha planificación.


Debido a la falta de espacio en las viviendas actuales, es una habitación que ha evolucionado para el mejor aprovechamiento del espacio. El empleo de mobiliario de líneas simples y reducidas es la constante.
Se emplean sofás lineales y sectoriales para crear división de espacios y una mejor distribución.

Consejos para la decoración de salas de estar:

ElColor  es un arma elemental para conferir a los ambientes, una atmósfera acogedora, pero a la vez, causar una sensación de amplitud y frescura. Los colores  claros nos permiten una mejor iluminación  de los espacios y pueden combinarse con toques de colores vivos, para darles mayor vivacidad.
Estas habitaciones están sometidas a una alta exigencia, por lo que la durabilidad es importante para la decoración de salas de estar, esto hace que el uso de tapizados con materiales anti-manchas, sea la opción más viable. Estos materiales resisten las manchas y son impermeables a la vez.
Cuando la sala es de grandes dimensiones, podemos colocar dos sofás grandes en el centro, dispuestos en paralelo, para que focalicen la atención.
Si la sala es alargada, entonces debemos adecuarnos a la forma y tomar en cuenta la localización de puertas y  para planear la distribución más apropiada para el mobiliario. Seguramente deberemos adosar a las ventanas paredes parte de los muebles.
Si necesitamos aligerar e iluminar una habitación, el color y material de los muebles es fundamental. Para ello, emplearemos superficies laqueadas, o pintadas de blanco, o de tonos muy claros, o el uso de maderas claras.
Es ideal colocar una mesa junto al sofá, para tener una superficie de apoyo para múltiples usos (una lámpara, un libro, colocar la taza de café, etc).
Para sectorizar las zonas, podemos emplear una librería, o una columna, o un sofá o baúl, que no aportan peso visual, a la vez que delimitan áreas. La creación de desniveles en el pavimento, es muy útil para diferenciar zonas dentro de una misma habitación.
La decoración de salas de estar debe armonizar con el resto de la casa. No obstante, es un ambiente ideal para el estilo ecléctico, o el mixin. Que nos permiten combinar elementos de diferentes épocas, culturas y materiales, pero siempre manteniendo la armonía visual.
Las tendencias minimalistas son ideales para ambientes reducidos, ya que eliminan todo elemento superfluo, y simplifican las formas reduciéndolas, ganando en ligereza visual.
Los materiales son determinantes para crear sensaciones, por tanto deben evitarse las apariencias pesadas, como las maderas nobles y oscuras. El cristal, las fibras naturales, confieren ligereza visual.
El empleo de varios focos de luz de distintas intensidades, provoca la sensación de amplitud y alivianan el conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario