domingo, 2 de octubre de 2011

DORMITORIOS PARA NIÑOS

Ya en anteriores oportunidades hemos hablado de la decoración de dormitorios para niños y de lo especial que este lugar dentro de la casa. Se trata de un universo aparte dentro del hogar, es el lugar de descanso, juego, estudio y por lo tanto donde pasan gran parte del tiempo.
cama-casa1
Pero  decorarlo no es una tarea fácil, ya que debemos tener muchas cosas en cuenta a la hora de realizar esa tarea.
Lo primero que debemos tener presente es que en ese espacio, sean cuales sean sus dimensiones debemos conciliar un rincón para cada una de las actividades que mencionábamos antes.
Debemos planificar una decoración que tenga en cuenta espacios  para jugar y por tanto soluciones prácticas de almacenamiento de los juguetes para  guardarlos de modo que siempre los tengan al alcance pero que también puedan mantener el orden, también un espacio para estudiar , donde tengan estantes a mano para tener libros y demás materiales de estudio, y una  iluminación adecuada a estos efectos es esencial.
dormitorios-infantiles-decoracion-3-
También la cama es un mueble que tenemos que escoger adecuadamente, algunas camas que ya tienen incorporadas o armarios o escritorios son una buena elección para ahorrar espacio. Respecto a la cama, también debemos prever que los chicos crecen y algunas camas demasiado pequeñas pueden requerir ser cambiadas pronto.
2004juvenil20
El motivo y los colores de la decoración para dormitorios para niños son muy importantes también. Sabemos bien que los niños necesitan de estímulos visuales, de rodearse de un entorno colorido y alegre, pero sin perder de vista que algunos colores  puedan perturbar su descanso, estimularlos en exceso o de forma negativa, incluso la elección de los colores no debe perturbar su concentración en la zona dedicada a estudiar.
Es bueno que la decoración de dormitorio para niñosl  sea planificada en conjunto con ellos, proyecto en el que ellos decidan los motivos, diseños y colores pero en el que nosotros canalicemos todo eso de la forma más práctica y armoniosa para que su dormitorio  sea un lugar en el que se sientan cómodos, seguros y estimulados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario