miércoles, 24 de agosto de 2011

Casa Paso. Minimalismo Fabuloso en Girona - España

¿Cómo se diseña una casa espaciosa en una parcela estrecha de tierra? Siguiendo el ejemplo de 05 AM Arquitectura y construyendo una casa paso! Los arquitectos catalanes hicieron maravillas con este desnivel, casa minimalista, que emplea un diseño de terrazas en sus interiores y exteriores.


Situado en un pequeño pueblo español, en Girona, las aberturas de la casa de cara al norte y sur - con el norte, frente al pueblo antiguo con sus calles empedradas, y en el sur frente a la piscina, jardín y el paisaje.



Los pisos escalonados y estantería Chartreuse amarilla permite puntos de vista de largo, y la luz natural que también define los diferentes espacios de la sala.


 La casa está diseñada para alinearse con el norte o el sur de los elementos.

A la casa se puede acceder por dos entradas - el primer piso, entrada de la planta y el menor, el nivel de jardín de tierra que es también el puerto de coche. El "garaje" es un espacio de transición que desdibuja la línea divisoria al aire libre, bajo techo.




Entre el sótano y la planta principal, los arquitectos han incluido el nivel intermedio o en el suelo, que está reservado para el ocio y áreas de estudio.

La zona en el centro de la casa le permite tener una mejor relación con el paisaje, y el techo fragmentado permite que la luz natural se distribuya.

La cocina, sala, comedor y terraza están ubicados en la planta principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario