domingo, 5 de junio de 2011

Acogedor y Muy Cómodo. Diseño de Interior Estilo Country.

El diseño interior Estilo Country trata sobre vivir en la comodidad. El énfasis está en los materiales naturales, las características artesanales y apariencias desgastadas en el tiempo. Me resulta muy acogedor.

Su paleta de colores puede variar ampliamente, pero la decoración Country se inspira en el paisaje circundante. Por eso verás a menudo combinaciones de colores centradas en los verdes, rojos, azules, beige y blanco para nombrar unos pocos.
 
Los materiales y texturas que usa son esenciales para el anclaje de este estilo. Superficies táctiles de madera, mimbre, tejidos, hierro forjado, piedra, cerámica, estaño y otros materiales naturales o tierra funcionan bien y proporcionan una textura visual muy buena también.


Telas florales hechas de materiales simples, como el algodón y el lino, complementan un casual estilo Country. Puedes intentar con algo más sofisticado como seda y damasco, si quieres crear una variación más sofisticada de este estilo.
Si bien hay un sentido de la historia y la edad con la decoración country, no tiene por qué ser siempre demasiado tosca y amaderada. El estilo rústico también se puede presentar en una suave y sofisticada forma, como es el caso del estilo country Frances. Hablando del estilo country frances, Toile de Jouy ... es una gran tela para incorporar en este aspecto porque tiene un toque decididamente rural, se siente europeo.

  La toile de jouy es una tela de algodón estampada con imágenes pastoriles, florales, de aves o hechos mitológicos. Los dibujos clásicos son casi siempre monocromos, en tonos rojos o violetas sobre fondo crudo, pero pueden tener otros coloridos como rosa, azul claro o marino, verde claro, beige o gris. Esta tela de origen francés decoró las paredes, colchas y doseles de las casas del siglo XVIII. En pleno siglo XXI, y confirmando que todas las modas vuelven, esta tela que adoraba Maria Antonieta, ha vuelto a imponerse en la decoración de los hogares. 


Considera usar frescos y suaves colores para la decoración de tu hogar inspirada en el diseño Estilo Country. El aspecto general debe traer a la memoria la larga tradición de vivir en el campo. Cualquiera que sea la variación de los diseños de interiores country que elija para crear, recuerde siempre que el resultado final debería ser suave y construido a lo largo del tiempo.
Consejos de estilo:

• Debes mezclar estampados florales con cuadros y rayas para la tapicería y telas. No trates de hacer que todo coincida con precisión.

• Utiliza cortinas para mejorar y suavizar las ventanas.

• Incorpora muebles antiguos o hechos a mano, y accesorios decorativos en todo el esquema de tu diseño.

• El suelo natural (como el de madera) funciona mejor. Un área de alfombras puede ser utilizada, pero siempre dejando algunas partes del suelo expuestas. Las alfombras de pared a pared no son lo ideal, ya que no permiten destacar la belleza rústica del suelo.

• Un revestimiento estilo Beadboard se puede utilizar para crear una fuerte sensación de estilo country en un espacio determinado. Considera la posibilidad de utilizarlo en las paredes, techo o tal vez sólo el área de la pared debajo del carril de unas sillas.
Beadboard es un tipo de revestimiento que se trata en una serie de surcos distintivos. Clásicamente, el Beadboard está instalado de manera que las ranuras de ejecución vertical, creen un efecto de rayas o con paneles, aunque la gente también puede poner Beadboard a lo largo de un eje horizonal. Este estilo de paneles se ha vuelto muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario